viernes, 10 de agosto de 2012

Día 11 de Camino:  Portomarín - O Pedrouzo .

Quién dijo que con sólo 7 personas el descanso está garantizado? Nunca vi gente más molesta que una pareja que ha dormido con nosotros.

Se han levantado a las 6, han empezado a recoger cosas y a salir y entrar de la habitación, para marcharse sólo un rato antes de hacerlo nosotros, que ha sido sobre las 8.

Encima el tío no ha hecho más que darme las gracias una y otra vez, porque ayer le di un sobre de esos de propaganda de los que nos dieron ayer para los pies. Vaya plasta de tío!!!

Desayunamos y nos propomemos hoy llegar hasta Pedrouzo para estar mañana pronto en Santiago. El terreno pica para arriba continuamente con pendientes importantes. Hoy hemos de subir algunos cientos de metros. 

Muy pronto hemos alcanzado a la pareja del albergue. Sabéis que me ha dicho el tío? Pues eso mismo: oye muchas gracias, que bien funciona eso de los pies. La madre que lo parió!!!! 

Sube, baja, sube, baja, un poco de llano al margen de la carretera, y esto parece una romería.



Por fin termina la subida y justo al empezar a bajar llegamos a Ligonde donde paramos a recoger unas cosillas que nos ofrece la gente del albergue de allí.

En Palas de Rei hemos sellado la credencial y hemos comprado el bocata que nos hemos comido al salir del pueblo.

Repuestas las fuerzas continuamos por típico terreno rompepiernas. Continuos cuestones seguidos de bajadas rápidas entre bosque que hace que el calor apenas sea molesto.

Hemos llegado a Melide a eso de la 1:30, y que mejor hora para parar en Ezequiel y degustar una tapilla de pulpo con unas cervezas?


La tapa nos ha quitado el hambre y no vamos a parar a comer, y como ahora ya se nota más el calor, hemos parado en el río Catasol a refrescar los pies y descansar como venimos haciendo los últimos días. Al emprender la marcha Alvaro ha inmortalizado mi paso por el cauce.


En Arzúa hemos comprado para merendar y cenar, que las reservas empiezan a escasear. En una sombra hemos dado buena cuenta de unos bocadillos de mejillones y hemos continuado.

A pesar de que la etapa es dura, el objetivo de llegar a O Pedrouzo es totalmente posible, así que parando sólo para hacer fotos y llenar los bidones, a las 7:30 estamos en el pueblo.

Por desgracia se repite la afluencia de turistas de los dos últimos días. Aquí no cabe un alfiler y la crisis parece cosa de otros.

Sin posibilidad de alojarnos en un lugar decente nos vemos obligados a pasar la noche en el polideportivo, donde hay unas 300 personas tiradas por el suelo, algunas de las cuales han tenido la suerte de pillar un colchón. 


Al resto de desgraciados nos toca dormir en el duro suelo. Al menos hemos podido ducharnos y lavar la ropa.




Estadísticas de la Etapa wikiloc
     kilómetros recorridos: 73,2
            tiempo empleado: 7 h 57 min
  velocidad media (km/h): 9,2
   acumulado subida (m): 2002
            cota máxima (m): 783
         rampa máxima (%): 26
    acumulado bajada (m): 1861
             cota mínima (m): 111
    pendiente máxima (%): 22

2 comentarios:

  1. Desde luego que el sobrecito que le diste al de las gracias debía contener un bálsamo de Fierabras... debió obrar milagros en él.

    Espero que hayáis podido "descansar" en tan dura cama. ¡Ya tenéis Santiago a la vista!

    Te felicito por tan magnífico blog.

    ResponderEliminar
  2. Vamos que no queda nada...... y iréis con la espalda estiradita del suelo....

    ResponderEliminar