jueves, 9 de agosto de 2012

Día 10 de Camino:  Alto del Poio - Portomarín.

Hemos dormido como lirones. No ha habido nada que perturbe nuestro descanso, bueno sí: un gallo canijo ha estado cacarendo desde bien temprano, pero bueno, no ha molestado en absoluto.

A las 8:30 hemos bajado a desayunar y luego hemos recogido y empaquetado nuestras cosas. Al momento de marcharnos el señor del albergue nos ha dado unas chocolatinas para el viaje y se ha despedido de nosotros. De verdad que son estas personas las que le dan sentido al Camino.

Hasta Triacastela es todo en bajada y pronto estamos allí.

El terreno empieza ahora a ponerse cuesta arriba con pendientes importantes, que por fortuna no son demasiado largas, y además la mayoría son de piso asfaltado.

Pasado ya San Xil vamos lanzados hacia Sarria por donde pensamos pasar de largo. En el Camino es mejor no hacer planes, ya que donde menos lo esperas encuentras um motivo para detenerte.

Hemos encontrado un stand de promoción de productos para el cuidado de los pies, y allí que nos hemos quedado un rato charlando con los chavales que nos han dicho que para la bici también valen, así que hemos arramplado con el lote completo: cremas, podómetro y bolas de olor para los zapatos.

El tiempo se ha ido echando encima, así que al final hemos comido en Sarria. Un buen menú y una paradita en el río para refrescarse y reposar hacen el resto para acometer la jornada de la tarde.

Sin prisa, pero sin pausa vamos avanzando. Al pasar al lado del albergue Mercadoiro he visto que en el jardín se estaba celebrando una misa, y me he parado a hacerles unas fotos.

Son italianos, y a pesar de que yo no soy especialmente religioso, me he quedado a escuchar lo que quedaba ya que estaban casi al final. He recibido la bendición del cura, y la verdad es que me he sentido mejor.
La tarde continúa calurosa, pero como nos decía Vincenzo: "piano, piano, basano e lontano" conseguimos llegar a Portomarin.

Para variar no hay ni un albergue libre. El turismo los ocupa desde primera hora de la mañana. Afortunadamente hay un albergue municipal que ha abierto a las 5 y hemos podido cojer cama.

El albergue no está mal, normalito, las bicis en un cuarto aparte, dentro del local, y además sólo estamos 7 personas, así que me parece que al menos no descansaremos mal.


Estadísticas de la Etapa wikiloc
     kilómetros recorridos: 52,6
            tiempo empleado: 8 h 17 min
  velocidad media (km/h): 6,3
   acumulado subida (m): 838
            cota máxima (m): 1405
         rampa máxima (%): 43
    acumulado bajada (m): 1725
             cota mínima (m): 405
    pendiente máxima (%): 31

No hay comentarios:

Publicar un comentario