domingo, 5 de agosto de 2012

Día 6 de Camino:  Hornillos del Camino - Terradillos de los Templarios.

En cuanto la gente ha hecho los primeros ruidos me he despertado y me he levantado. No es demasiado temprano, pero sí más que otros días. En cuanto he visto que Alvaro abría un ojo le he llamado. Hemos recogido y cargado y hemos abandonado este inmundo lugar lo más rápido que hemos podido sin mirar atrás.

La mañana es fresca, hemos salido abrigados, pero afortunadamente no llueve, y así ha continuado todo el día.

Una subida nos hace entrar en calor y alcanzamos Hontanas donde paramos a desayunar. Esto ya parece un sitio en condiciones.

No le funciona bien el cambio a Alvaro, así que ahí mismo lo hemos ajustado y ya no ha vuelto a dar problemas. Al rato han llegado las italianas, y una de ellas trae problemas en los frenos. Resulta que uno de los V-brake no tiene muelle y le va rozando en la rueda. No hay solución más que aguantar hasta la "oficina" de León para hacer uso de la garantía.

Nos despedimos y nos dirijimos hacia las ruinas del Convento de San Antón, antiguo hospital de perergrinos.

Tras la parada y las fotos de rigor entramos en Castrojeriz y encaramos la dificultad técnica del día: la subida que hay nada más abandonar el pueblo, de sólo 1 km pero de pendiente de esas que seleccionan.

Al llegar arriba hay bastante gente recuperando el aliento, incluso un perro que también está haciendo el camino.

La bajada es aun más pronunciada y curiosamente nos hemos enterado después que la llaman la "matamulas". Seguro que estos no quieren ser menos que los del otro día y su "mataburros".

La etapa se pone ahora sosa. Discurre por carreteras comarcales hasta llegar a la provincia de Palencia, donde haciendo fotos hemos conocido a una chica que lleva un palo, que aunque inacabado nos resulta familiar: se lo compró a Pedro "el pastor" hace 4 años por.... 1 euro!!!!! Qué jodio el jubilao que nos dijo que los vendía por 55.


Discurrimos ya junto a la márgen izquierda del Canal de Castilla, majestusoa obra hidráulica de los tiempos de Fernando VI, y llaneando, llaneando, llegamos a Frómista donde hemos conocido a otro pintoresco señor con una bici del año mil, de esas que tenían frenos de varillas.



Nos ha recomendado que veamos la iglesia románica porque tiene 300 y pico de capiteles todos distintos, así que le hemos hecho caso y hemos ido a sellar la credencial.

Sólo quedan 10 km. a Carrión de los Condes, y aunque el aire empieza a soplar de frente, decidimos tirar para llegar a la hora de comer.

Enfilamos la larga recta paralela a la carretera y a las 2 y media estamos en Carrión. Mientras esperamos que nos sirvan, Alvaro ha sufrido la picadura de una avispa. Enseguida el señor del restaurante le ha puesto barro y al rato ni se acordaba.

Buena comida y buen ambiente en compañia de otros bicigrinos que se han ido agregando a nuestra mesa: un padre y su hijo que han salido de Burgos, y una pareja de Vitoria que van en plan perroflauta acampando donde les parece.

Durante la tarde la tónica dominante ha sido el fuerte viento de cara en la larga recta que une Carrión de los Condes y Calzadilla de la Cueza, y cuando digo larga, quiero decir interminable. Hemos dado alcance a los perroflautas y a una familia de guiris que van con bicis de montaña e híbridas. Y es que estamos hechos unos "máquinas", jejeje.


Ya que el terreno es llano hemos tirado hasta Terradillos de los Templarios, realizando hoy en total casi 90 km.

El albergue está muy bien. Por 9 euros hemos pillado habitación de dos literas con baño propio, que compartimos con una señora catalana y un americano.Bueno, eso es lo que nos ha dicho la señora, porque el tío no abre la boca.

Rutina diaria de bicis, colada y cena, y a dormir, que mañana el terreno es muy llano y queremos avanzar otra buena tirada.




Estadísticas de la Etapa wikiloc
     kilómetros recorridos: 87,3
            tiempo empleado: 9 h 00 min
  velocidad media (km/h): 9,7
   acumulado subida (m): 723
            cota máxima (m): 998
         rampa máxima (%): 19
    acumulado bajada (m): 690
             cota mínima (m): 822
    pendiente máxima (%): 19

2 comentarios:

  1. Ese remedio del barro lo recuerdo del pueblo cuando era pequeña. Estaba ese y otro un poco más cochino que no voy a describir aqui para no ensuciarte el blog.

    Muchas gracias por las crónicas y las fotos, la verdad es que te lo estás currando mucho y bien, Gracias, gracias, mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Es una suerte que os sirva ese remedio. Yo, si no llevo Urbason en el equipaje, he de irme "direrto" al Ambulatorio. :(

    ResponderEliminar