lunes, 30 de julio de 2012

Día 0: Cáceres - Saint Jean Pied de Port.

Hoy nos hemos levantado a la hora convenida (5:15), hemos marchado para la estación del bus y ya hemos tenido la primera historia: mi sobrino Alvaro ha perdido una de las ruedas de la caja. Bueno, no pasa nada, todavía le quedan tres.


El AutoRes ha llegado a Madrid con 20 minutos de retraso. Afortunadamente teníamos bus para Pamplona a las 12:30 con lo que hemos acertado plenamente, pues de haber reservado en el de las 11:00, lo habríamos perdido sin remedio. El traslado en metro ha sido otra odisea, no ya por las cajas, sino por las escaleras mecánicas.... uffff vaya calor hemos pasado. Una vez alcanzado el Intercambiador de Avenida de América todo ha sido más fácil. Hemos encontrado quien nos custodiara las bicis y nos hemos marchado a tomar una caña.


La compañía PLM sale puntual. Lleva dos conductores: mmmmmm... para qué. Dos horas y media más tarde lo averiguamos: es un servicio directo y no hace paradas!!!!!! y no nos hemos comprado ni un simple bocadillo. Vaya, vaya, que le vamos a hacer. Intentaremos conseguir algo en Pamplona..... si es que el bus llega con tiempo, que esa es otra, y encima llevamos una tía delante que lleva hablando por teléfono desde que salimos. Vaya plasta, ya me sé toda su vida.

He hablado con el conductor y le he contado que hemos de enlazar con otro bus para Roncesvalles. Vaya tío majo oye! Ha dicho: no os preocupéis que llegáis a tiempo. Le ha dado caña al bus y a las 17:30 entrábamos en la estación.... con 15 minutacos de antelación, jajajjaj.

A partir de aquí facilísimo. Alvaro al bus y yo a por los billetes y unos bocatas. Me parece que nos hemos comido hasta parte del albal, jajaja. El bus a Roncesvalles hasta la bandera oiga: me he tenido que sentar al lado del conductor en el asiento ese que utiliza el que habla por el micro en las excursiones, y vaya calor y olor a humanidad. No hubiera venido mal un botafumeiro allí adentro, pero hemos salvado el día porque hemos cumplido el objetivo del transporte.

Un detalle de la carretera de Roncesvalles: va llena de ciclistas que ni se inmutan cuando el bus les pasa a centímetros. Vaya tíos valientes!! Yo no monto ahí ni loco.

Roncesvalles es como llegar al paraíso. Allí hemos montado las bicis y nos hemos desecho de las cajas que tan bien nos han servido. Nos hemos tenido que vestir de largo, que hacía frío. A partir de ahí es un paseo hasta Saint Jean Pied de Port: subida de dos km donde se te quita el frío, y bajada preciosa de más de 20 km. He llegado a ver más de 60 de marcador, y eso que iba frenando, que con las alforjas me daba "canguelo".

Hemos llegado a Saint Jean a las 20:30 y hemos ido al albergue L'esprit du chemin: completo!! sus mulas toas!! Nos hemos alojado en una casa que está por debajo y cuya regente es como la "loca de los gatos". Tiene 6 y 3 perros y te obliga a andar descalzo, pero aparte de eso es muy simpática y agradable. Nos ha alojado en una habitación junto a dos chicas italianas. Hemos salido a comer algo, que ha sido una pizza, y hemos regresado a buscar el descanso que estaba más que merecido.




Estadísticas de la Etapa (desde Roncesvalles) wikiloc
     kilómetros recorridos: 22,8
            tiempo empleado: 1 h 13 min.
  velocidad media (km/h): 15,7
   acumulado subida (m): 153
            cota máxima (m): 1112
         rampa máxima (%): 28
    acumulado bajada (m): 855
             cota mínima (m): 214
    pendiente máxima (%): 15

1 comentario:

  1. Bueno, pues ya estais en el punto de salida. Muchas fuerzas para mañana, que la subidita a Roncesvalles se las trae.

    BUEN CAMINO

    Isabel

    ResponderEliminar